lunes, 12 de noviembre de 2012

Minvivienda puso primera piedra de 550 viviendas gratis en La Guajira

El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, puso las primeras piedras de dos proyectos de 550 viviendas gratuitas que serán construidas en Villanueva y Riohacha, en el departamento de La Guajira.

En el municipio de Villanueva, primera estación de Vargas Lleras en La Guajira, se construirán 354 viviendas en la Urbanización ‘Román Gómez Ovalle’, las cuales se empezarán a entregar en noviembre de 2013 y en ellas se hará una inversión de 14 mil millones de pesos.


“Espero que la comunidad este muy contenta con este proyecto. Aquí Cemex Colombia, constructora
que ofertó este proyecto y salió favorecida, hará viviendas de 40 metros cuadrados y adicionalmente ofreció patio y ante jardín de 10 metros cuadrados”, indicó el Ministro, quien agregó que la urbanización contará con más de 7 mil metros cuadrados en zonas verdes para el goce de sus habitantes.

La alcaldesa de Villanueva, Claudia Patricia Gómez, aprovechó la ocasión y, mediante decreto, declaró al Ministro Germán Vargas Lleras como huésped de honor de este municipio, reconocido por ser cuna de acordeoneros, compositores e intérpretes de la música vallenata. “Su labor en beneficio de los más necesitados de Villanueva y de la Guajira, nos hacen sentir orgullosos de tenerlo entre nosotros porque usted es bienvenido a nuestra tierra cada vez que quiera y ojalá nos visite más seguido”, dijo la mandataria local.

Entre tanto, en Riohacha el Ministro aprovechó para recorrer junto con la comunidad, el terreno del proyecto Los Deseos I, adjudicado a la Constructora Ávila LTDA., para iniciar 196 viviendas.

“Fidubogotá, entidad a cargo del patrimonio autónomo hoy firmó con esta constructora el contrato por 7 mil 775 millones de pesos, en donde se establecen las reglas del juego para que en Riohacha se les cumpla a los hogares pobres que no tienen techo”, sostuvo Vargas Lleras en medio de aplausos y la euforia de los riohacheros.

En el proyecto Los Deseos I, las casas serán de 43,76 metros cuadrados, distribuidos en zona social, área de ropas, cocina, baños y habitaciones, de acuerdo con lo ofertado por la firma constructora.
El Ministro de Vivienda aprovechó la oportunidad e hizo un llamado a los constructores para que en los proyectos se tengan en cuenta los convenios firmados con varias entidades del Estado.
“La invitación a las empresas constructoras seleccionadas en La Guajira, es para que nos vayan anticipando las áreas de cesión porque tenemos un convenio con Coldeportes para construir parques recreativos, instalaciones deportivas que queremos canalizar hacia estas obras”, concluyó Vargas Lleras, quien fue despedido con vallenato y la cultura alegre de los guajiros.

“No podía dejar de venir sin comentarles también que el Gobierno Nacional ha puesto los ojos en esta región para ver si logramos, en poco tiempo, la plena cobertura en los servicios de agua potable y alcantarillado”, dijo Vargas Lleras ante cientos de guajiros congregados en un céntrico lote de Villanueva, Guajira.

Agua potable

En el tema de agua potable, el Ministro informó que se están terminando  los estudios y la viabilización del acueducto regional de Ranchería, cuyo costo asciende a 350 mil millones de pesos.
“Con esta obra de impacto regional, sin duda vamos a beneficiar a los municipios de Barrancas, Hatonuevo, Fonseca, Maicao, Uribia, Manaure, San Juan del Cesar, Distracción y Albania”.

Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Imagen oficial de La Bacana Stereo

Nuestras noticias en Twitter...!!!