miércoles, 20 de febrero de 2013

Iván David lanza "Un nuevo aire", su primer trabajo discográfico

"Un nuevo aire" es la primera producción discográfica de Iván David, que estará en el mercado a partir del 20 de febrero del 2013. Pese a la fuerte influencia que Iván David tiene de la cultura vallenata de su natal Valledupar y de la carrera musical de su padre, el reconocido cantante vallenato Ivan Villazón, este disco, sin duda es el resultado de profundas reflexiones de un artista en busca de su propia identidad. El mismo Iván David detalla el proceso como "un intento por encontrar lo espiritual en las sonoridades, resaltando los elementos africanos e indígenas de mi tierra, que da como resultado una música llena de colores, sensaciones, coros, nostalgias y melodías". Alejándonos del tradicional blues negro americano, Iván David nos trae la nostalgia del Valle de Upar, con letras de un juglar moderno, una nostalgia mezclada con parranda y con mucho de blues y de rock, sin perder la sangre y la esencia del legado de las músicas del Caribe colombiano.

 De esta forma, este primer trabajo discográfico, refleja una sonoridad que el propio Iván David ha definido como "Blues del Valle", un nuevo aire, un concepto detrás de un artista que lleva en su sangre, en su cuerpo y en su alma toda la esencia y el legado del vallenato, de las músicas  y de los juglares. El álbum contiene 10 temas producidos por Luis Ángel "El Papa" Pastor, uno de los grandes conocedores de la música colombiana, quien ha trabajado como bajista de Carlos Vives durante toda su carrera musical.

 Cuenta con la participación de músicos de la talla de "Teto" Ocampo, Julián Ávila, Dany Garcés y Roberto Cuao y el aporte de grandes compositores colombianos como Wilfran Castillo, Luis Enrique Martínez, Hernando Marín y Rafael Cassiani Cassiani.

 Por supuesto Iván David es quien pone la cuota más alta en la composición con 6 de los temas que hacen parte de "Un nuevo aire", demostrando porque es un artista integral que tiene una gran capacidad vocal, interpretativa, musical y como compositor. "Blues del Valle" es un nuevo aire, un concepto detrás de un artista que lleva en su sangre, en su cuerpo y en su alma toda la esencia y el legado del vallenato, de las músicas y de los juglares del Caribe colombiano.

 Refleja el sentimiento de un artista nacido en Valledupar que busca su propia sonoridad e identidad, encontrando lo espiritual en su música que está llena de influencias del blues pero que resalta los elementos africanos e indígenas, los sonidos de la tierra, del agua, del viento y del cielo del Valle de Upar, pero sobretodo, una música que intenta transmitir algo del espíritu de nuestros juglares y nuestras gentes. 

 "La música de Blues del Valle está llena de colores, sensaciones, coros, nostalgia y melodías que espero hagan llegar al goce y al trance a quien la escucha", afirma Iván David. 

Tracklist 01. "El parrandero" (Rafael Cassiani Cassiani) 02. "Un dolor" (Iván David) 03. "Si tengo tu amor" (Iván David) 04. "Que le voy a hacer" (Wilfran Castillo) 05. "Dónde vas paloma" (Luis Enrique Martínez) 06. "Cariñito" (Iván David) 07. "Kasaire" (Iván David) 08. "Pájaros" (Iván David) 09. "El girasol" (Hernando Marín) 10. "Diosa" (Iván David) Sitio Web: www.ivandavid.co Twitter: @IvanDVillazon Facebook: ivandavidvillazon YouTube: Ivan David

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Imagen oficial de La Bacana Stereo

Nuestras noticias en Twitter...!!!