martes, 7 de mayo de 2013

"La Rectificación Y La Disculpas A Tiempo Lo Honran", Diomedes Díaz.

La Organización Musical de Diomedes Díaz informa a la opinión:
-Que la tarde del pasado viernes el columnista Andrés Alfredo Araujo Molina dirigió una carta a la opinión pública ("Acotaciones de un desaire". 03/05/2013. Web Radio Guatapurí) con la cual -hay que reconocerlo- honra su persona, al apellido que lleva, al folclor y al alma vallenata por lo que la recibimos con beneplácito en tanto aclara criterios.
-Que Araujo Molina dice que "aprendí de mis ancestros a amar la música vallenata…también aprendí a defenderla con gallardía y nobleza…", principios que por la polémica suscitada el pasado 28 de abril en el marco del 46 Festival de La Leyenda Vallenata acaso pudo no haber considerado si se tiene en cuenta el cruce de dimes y diretes auspiciado por él desde su columna publicada en el diario barranquillero de El Heraldo ("Desaire". 30/05/2013), que rechazamos con vehemencia en nuestro anterior comunicado ("Una polémica estéril que perjudica al folclor").

-Que intentara sentar una protesta en contra de quienes nos abstuvimos de presentarnos en el marco del pasado Festival surge coherente si del uso de la libertad de opinión se trata, faltaría más que nosotros nos presentáramos como censores de un derecho que por ley le asiste. Pero discrepamos de los términos que usó, de forma y fondo, y así se lo hicimos saber públicamente. Algo que para bien motivó la sana y última respuesta remitida por él.
-Que argumenta en su misiva de rectificación y disculpas que incurrió en una "desproporción entre la molestia y la reacción a ésta…", algo que él afirma "paradójicamente criticaba a los artistas", lamentando "profundamente que lo expresado en mi columna haya herido la sensibilidad afectiva que nos une a ellos en los personal".
-Que damos por zanjada así cualquier polémica una vez recibida la citada comunicación de Molina Araújo esperando que la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata haga una valoración de fondo del motivo de ella y en lo que se fundamenta y proceda en consecuencia.
Cordialmente,
DIRECTOR GENERAL ORGANIZACIÓN DE DIOMEDES DÍAZ: José Zequeda. JEFE DE PRENSA: Antonio José de León. PRENSA INTERNACIONAL: Héctor Sarasti. Mayo 2014.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Imagen oficial de La Bacana Stereo

Nuestras noticias en Twitter...!!!