sábado, 8 de junio de 2013

Suspendidas Presentaciones De Diomedes Díaz Por Intervención Quirúrgica

 La Organización Musical de Diomedes Díaz informa a la opinión pública:

-Que todas las presentaciones que tenía programadas el cantante Diomedes Díaz Maestre quedan suspendidas de inmediato como consecuencia de la detección inesperada de una hernia discal en la cuarta vértebra, que lo incapacita temporalmente. 


-Que el diagnóstico lo realizó un centro especializado la mañana de hoy viernes 7 de junio, mediante una tomografía axial computarizada, avanzada tecnología que determinó con certeza el origen de la enfermedad intervertebral y el progresivo deterioro de la salud de Díaz Maestre sino se hace una intervención inmediata.

-Que, como antecedentes, se tiene que de un tiempo a esta parte Díaz padecía limitaciones en su movilidad manifestadas con molestias al caminar, dolores al permanecer largos periodos de tiempo parado y otros síntomas focalizados, principalmente, en la zona lumbar. Hecho constatable, por ejemplo, durante las presentaciones en las que estaba obligado a sentarse para paliar el fuerte dolor.

-Que el diagnóstico supone dos escenarios concretos para su recuperación: uno, tratamiento mediante terapia física; dos, intervención quirúrgica perentoria. El propio cantante se decantó por esta segunda opción, de tal manera que será recluido, desde la próxima semana, en la prestigiosa Fundación Clinica Shaio, de Bogotá (Colombia), en donde un grupo interdisciplinario lo someterá al tratamiento específico considerado para este padecimiento físico.

-Que, en principio, una vez realizada la intervención quirúrgica tendrá un periodo de convalecencia, de mínimo, dos semanas. En tal sentido, la vuelta a los escenarios dependerá -única y exclusivamente- de la evolución física de Díaz Maestre.

-Que Diomedes Díaz agradece la atención dispensada por los galenos que han intervenido hasta este momento, a los empresarios por la comprensión en estas difíciles circunstancias y a sus seguidores por el apoyo que, de seguro, le brindan como ha sucedido en diferentes capítulos de su vida.

-Que el Director General de la Organización Musical, José Zequeda; y el equipo de comunicaciones, integrado por Antonio José de León, Jefe de Prensa; y Héctor Sarasti, asesor internacional mantendrán actualizada permanentemente a la opinión pública con el fin se dar una información clara, concisa, concreta y fidedigna.

Firmado,
Organización Musical de Diomedes Díaz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Imagen oficial de La Bacana Stereo

Nuestras noticias en Twitter...!!!