martes, 16 de julio de 2013

WILFRAN CASTILLO EL AUTOR DE LA DÉCADA

La revista semana resaltó en su última edición al cantautor Wilfran Castillo como el autor #1 en Colombia con más de 400 canciones la mayoría éxitos en el mercado de la música Latina.

El hecho de que sus canciones parezcan pepitas de oro para los intérpretes ha convertido, desde hace años, a Wilfran Castillo Utría en el compositor que más dinero genera por concepto de derechos de autor.

De hecho, no es la primera vez que lidera el reporte consolidado anual de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco), desde el año 1997 Wilfran Castillo ocupa el primer puesto como el compositor más influyente en Colombia. Según los datos de esta entidad, las canciones de su autoría que más contaron para ubicar a Castillo en el tope de este listado son: Una hoja en blanco, Nunca niegues que te amo y No voy a llorar, Arroyito, entre otras.

La éxitosa carrera de Wilfran Castillo inició en el año 1994 cuando sorprendió a su tío Omar Geles con la obra “Sueños De Olvido”. Al mes, estaba grabada. Pero su primer éxito real fue “Volver”, su segunda composición. A lo largo de su premiada carrera se han destacado obras como: Enamórate como yo, Como Duele El Frío, Ella Tiene Todo, Hace Tiempo, Quiero Saber De Tí, El Invierno Pasado, Te Amo y Te Amo, Caminaré, Si Tu Amor No Vuelve, Compréndeme.

Wilfran Castillo representa para Colombia Ocho (8) premios ASCAP, tres (3) premios BMI, premio mejor compositor del año en los Estados Unidos en el 2008 en monitor latino, autor nacional e internacional del año en Colombia, canción latina del año 2012, pero su mayor carta de presentación ante el mundo son sus más de 400 obras con el sello de éxito W.

“Gracias a todos, hacen parte de mi vida y comparto con ustedes mi alegría, no por la palabra regalías sino por la felicidad de ocupar un lugar en sus corazones y los de muchos seres realmente humanos que saben apreciar la música que escribimos los autores, las ganancias son solo una consecuencia de la felicidad con la que se practique nuestro trabajo...Dios los bendiga.. siempre gracias.. siempre” Declaró Wilfran Castillo.


GIRA FIN DE SEMANA


- Viernes 19 Julio: Evento Privado - Santa Marta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Imagen oficial de La Bacana Stereo

Nuestras noticias en Twitter...!!!