miércoles, 25 de enero de 2012

Dos artistas internacionales debutarán este año en el Festival Vallenato.



Este año habrá dos novedades en el desarrollo del cuadragésimo quinto Festival de la Leyenda Vallenata: el primero, hace referencia a la contratación de dos artistas de talla internacional y no uno como en años anteriores, para que debuten en los últimos días del evento folclórico musical y  la segunda novedad, se refiere al cambio de escenario del concurso de acordeonero juvenil, que antes se realizaba en el parque del ‘Helado’, en el balneario Hurtado.

El presidente de la organización del certamen, Rodolfo Molina Araujo, anticipó ayer a los medios de comunicación que han hecho contacto con diez artistas internacionales, que de una u otra manera se han interesado con el folclor vallenato grabando temas de nuestros artistas, pero a medida que van pasando los días, el abanico de artistas se ha venido decantando para contratar a dos de ellos, que actuarán en la gala del festival. Son ellos: Vicente Fernández, Enrique Iglesias, Juan Gabriel, Ricardo Arjona, El Grupo Maná de México y sin descartar, a la cantante barranquillera Shakira.

“Con todos ellos y sus mánager, ya hemos conversado, logrando un acercamiento en la parte económica y las exigencias para su traslado y permanencia en la ciudad, para que este año propios y extraños tengan la oportunidad de disfrutar en vivo y en directo su música y de esa manera proyectar más allá de la frontera, el vallenato, pese a que nuestra música es escuchada en todo el mundo. Tengan la seguridad que dos de estos 6 artistas, estarán en el parque de la leyenda de Valledupar este año. Nosotros queremos brindar cada año un mejor espectáculo musical al cierre del Festival, porque son muchos los extranjeros que atraídos por la música vallenata, vienen a Valledupar a conocer más sobre este género musical”, explicó Molina Araujo.

Dijo que el concurso de acordeoneros categoría juvenil, este año se realizará en el colegio Nacional Loperena, donde de manera alterna se realiza la feria artesanal Expofestival, que este año llega a su décima quinta versión.

Ayer en horas de la mañana fue firmada una alianza estratégica entre la Cámara de Comercio de Valledupar (organismo que organiza la feria) y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, con el fin de trasladar ese concurso a ese lugar y atraer a más turistas nacionales e internacionales, para que conozcan las artesanías y artículos elaborados por artesanos de esta región. También trabajarán para promover mutuamente, ambos eventos a nivel nacional.

Finalmente, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, confirmó su presencia en el Festival Vallenato, el, será el encargado de inaugurarlo de manera oficial.
fuente: diario del norte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Imagen oficial de La Bacana Stereo

Nuestras noticias en Twitter...!!!