miércoles, 25 de enero de 2012

Silvestre Dangond explica las razones de ruptura con su acordeonero Juancho de la Espriella.



'No podía montarme a la tarima fingiendo', dijo sobre la salida de Juan Mario De la Espriella.

Una semana después de que el acordeonero Juan Mario De la Espriella anunció por Twitter su salida de la agrupación del cantante vallenato Silvestre Dangond, este quiso darles punto final a las diferentes declaraciones en torno al tema.

"Esta será la última vez que hable del tema" anunció el polémico vocalista en un comunicado de prensa que firmó asegurando que escribía "no el cantante sino el ser humano".

"Lo que voy a decir, no lo hago por quedar bien -explica su declaración-. En esta separación con Juancho me he sentido muy afectado en mi parte emocional ya que fue mi compañero durante varios años. Aquí les voy a expresar lo que siento con todo mi corazón".
El cantante, el más vendedor de discos del género vallenato en la actualidad, expresó: "La música merece respeto, no podía seguir montándome a la tarima fingiendo, cuando yo sentía que la química musical se estaba perdiendo entre los dos. El peor error del ser humano es echarse mentiras y creer que todo está bien. Después de muchos intentos para que él o yo tomáramos la decisión no fue fácil. Pensé mucho en ustedes, mis seguidores; pero al final la tomamos, así se diga lo contrario. Ahora lo que queda es seguir adelante y aferrarme más a Dios".
La declaración resulta más bien conciliadora pues, desde que el acordeonero 'tuiteó' su salida de la agrupación, dijo que Dangond había tomado la decisión y quien les debía explicaciones a los seguidores.
A esto, habían seguido declaraciones del cantante declarándose sorprendido por el anuncio de De la Espriella y atribuyendo la decisión de irse de su acordeonero a malos entendidos.
Dangond, que negó desde el principio haber establecido ya una alianza con el acordeonero Rolando Ochoa, hijo de Calixto Ochoa, pidió en el comunicado "final" el apoyo de los 'Silvestristas' para su nuevo compañero provisional de fórmula.
"A mi primo Lucas, quien me acompaña (provisionalmente), quiero darle las gracias por apoyarme en este momento, sé que no es fácil porque fueron 10 años de trabajo y el público estaba acostumbrado a otra persona. Lucas es un joven muy talentoso y con ganas de brillar, hoy te digo, primo, que esto te va a servir para crecer musicalmente y como imagen para tu futuro".
En otro apartado, el cantante de éxitos como 'Me gusta, me gusta' agrega: "La vida está llena de sorpresas y bien sorprendido estoy con todo lo que está sucediendo. A ustedes, mis seguidores y amigos, les pido que al igual que yo, se pongan la mano en el corazón y entiendan que esto no fue un capricho mío ni mucho menos una inestabilidad de mi parte. Este cambio lo necesitábamos ambos, así Juancho y algunas personas no lo reconozcan; aquí cada uno tomará su rumbo y aportará con música al folclor y cuando nos toque el turno lo demostraremos".
De paso, cuenta que su hijo le pregunta por su padrino Juancho, del que "siempre, como hasta el momento, tendrá la mejor respuesta de mi parte, para que siga admirándolo y queriéndolo como hasta hoy". Y se despidió con un mensaje para su ahora exacordeonero: "A ti, Juancho, como en varias oportunidades te lo he dicho, siempre seré tu hermano, tu compadre y lo que hoy está sucediendo, mañana sólo será un recuerdo que nos traerá nuevas oportunidades para seguir creciendo. No solo en lo musical sino en lo personal. Tú sabes que es así!!"
fuente: el tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Imagen oficial de La Bacana Stereo

Nuestras noticias en Twitter...!!!