martes, 8 de mayo de 2012

Premios nuestra tierra, gran nómina de vallenatos


Los premios serán entregados el próximo 19 de mayo en el teatro Jorge Eliécer Gaitán. En esta ocasión serán los mismos artistas quienes voten para escoger al mejor en su categoría. Además, el público tendrá la oportunidad de votar en algunas de estas.

La entrega de premios nuestra Tierra ha demostrado que la música vallenata es la identidad de Colombia, es por ello que en cada una de sus categorías, cuenta con algunas de las agrupaciones vallenatas más relevantes del mundo de la farándula musical del país.

Mejor Artista del Año, Mejor artista nuevo, mejor productor, mejor artista sólo, mejor interpretación, son algunas de las categorías en las que se han destacado artistas como Silvestre Dangond, Peter Manjarrez, Pipe Peláez , Martín Elías y Jorge Celedón, ubicando el folclor como el más apetecido por el mundo entero.

Estas son las nominaciones integradas por las agrupaciones vallenatas, junto con otros artistas de otros estilos musicales.

1. Mejor Artista del Año: Pipe Peláez
2. Mejor nuevo artista del año: Martín Elías
3. Mejor productor del año: Daniel Calderón y los Gigantes
4. Mejor artista solo o grupo tropical Pop del año: Gusi & Beto

Categoría Vallenato:
5. Mejor interpretación vallenata del año: Lo que tú necesitas (Pipe Peláez), La señal (Daniel Calderón), Tu número uno (Peter Manjarrés), Tengo ganas (Pipe Peláez), El terremoto (Martín Elías).
6. Mejor artista solo o grupo vallenato del año: Silvestre Dangond, Peter Manjarrez, Diomedes Díaz, Jorge Celedón, Martín Elías.
7. Mejor canción del público: El terremoto (Martín Elías)
8. Mejor club de fans: Los Preteristas – Peter Manjarrés
9. Mejor página de internet de artista colombiano: www.silvestredangond.com
10. Twittero del año: @PeterManjarres.

Son 31 categorías especificadas por Premios Nuestra Tierra, de las cuales 10 son ocupadas por agrupaciones de música vallenata.

Las agrupaciones de música vallenata, destacadas en los premios Nuestra Tierra 2012.

Felipe Peláez
Silvestre Dangond
Peter Manjarrés
Martín Elías
Jorge Celedón


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Imagen oficial de La Bacana Stereo

Nuestras noticias en Twitter...!!!