sábado, 20 de diciembre de 2014

Edir Rodríguez trae “Su Propuesta”

“La voz joven del vallenato” como se hace llamar este novel exponente del género favorito de la hermana república presenta su primer disco titulado “Mi Propuesta”. Aunque apenas cuenta con 5 canciones, en el disco se puede notar la calidad y el ímpetu que demuestran las personas cuando quieren hacer las cosas bien.

Este muchacho emprendedor residenciado en San Félix y de fuertes raíces colombianas comenta que a pesar de tener 14 años de experiencia en la música vallenata fue hasta hace unos pocos meses que tuvo la oportunidad luego de un arduo trabajo y apoyo de colaboradores como Jorge Revilla y Jhony Brito para grabar su primer álbum.

A Edir desde muy chico le ha gustado la música, él mismo admite que nunca pensó que su pasión iba a ser el vallenato, ya que era fanático del rock y odiaba este tipo de melodía colombiana. De niño aprendió a tocar las percusiones como la batería, los timbales, entre otros, de manera empírica.

Aprovecha las oportunidades

Rodríguez comenta que no deja pasar ninguna oportunidad y las aprovecha al máximo. Así fue que comenzó su andar por este género al ser parte de un grupo de mucho renombre del vallenato como corista.

Algo que le permitió viajar no solo en Venezuela sino a Colombia y Ecuador. Aprovechando el momento para codearse con grandes del vallenato como Diomedes Díaz.

Cabe destacar que Edir también formo parte desde los 8 años de organizaciones folclóricas de la talla de Danzas Yacambu y Venezuela Viva. Formando parte del staff de músicos.

Receptividad

Al ser consultado de cómo ha sido el recibimiento del público guayanés para con sus canciones, él menciona que ha sido muy buena y ha tenido la oportunidad de presentarse en lugares reconocidos de esta urbe así como también en fiestas de cumpleaños, 15 años, eventos empresariales, entre otros, permitiéndole no solo interpretar sus temas sino temas íconos del vallenato.

De hecho este Sábado 20 tiene una presentación en una boda y es que nuestro amigo Edir se lanza al agua y afirma (entre risas) que cantará en su boda. Y por supuesto se subirá al escenario con su fiel conjunto musical encabezado por Jhony Brito (Bajo) y Leyter Calderón (acordeón)

“Mi Propuesta”

Como ya mencionamos es el nombre del primer CD de Edir, teniendo como tema promocional “Gracias a Dios” y de su autoría.

En el que relata sus experiencias vividas y no solo se lo dedica al altísimo sino además a sus familiares, amigos y pareja quienes moralmente le han brindado su apoyo incondicional.

En este tema refleja su agradecimiento con algunos actores de la música vallenata como Rolando Ochoa y otros reconocidos del medio que colaboraron regalándole los otros 4 temas que completan este álbum.

No todo es música y alegría

La vida no ha sido color de rosas para Edir y es que la muerte de su padre lo afectó mucho emocionalmente. Pero pudo recuperarse y darle buena cara al mal tiempo terminando de esta manera su carrera de pregrado y es que el joven vallenatero es Ingeniero de la República.

Una de las cosas que lamenta es el hecho de que los artistas nacionales dedicados a esta rama le han brindado poco apoyo y existe mucha rivalidad y recelo sobre todo con los artistas nuevos.

Edir también comenta que la mayor parte de los gastos para la grabación de su primer álbum tuvo que costearlos él mismo, porque a pesar de no ejercer su carrera Rodríguez es emprendedor también en la parte empresarial y se dedica al ramo de la construcción y la venta de consumibles para impresoras, fotocopiadoras y afines.

Desde este medio le deseamos toda la suerte del mundo a este joven talentoso que contra toda adversidad ha logrado convertir su pasión en una realidad.

Redes Sociales

• Twitter @RodriguezEdir
• Instagram @EdirRodriguez
• Facebook “Edir Rodriguez – La Voz Joven Del Vallenato”
www.edirrodriguez.com.ve

Jefe de Prensa: Luis Gerardo Díaz

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Imagen oficial de La Bacana Stereo

Nuestras noticias en Twitter...!!!