domingo, 8 de marzo de 2015

“La voz joven del vallenato” Edir Rodríguez sigue cosechando frutos.

En los pasados carnavales tuvo la dicha de presentarse en varios escenarios del oriente del país para de esta forma demostrar sus dotes con el micrófono. Como es de costumbre en pueblos y ciudades de nuestra querida Venezuela las alcaldías hacen uso de las festividades tradicionales o como coloquialmente se dice “los puentes largo” para celebrar esas fechas.

Esta pequeña gira llevó al guayanés primero, a lucir su canto en los Carnavales Internacionales de Ciudad Piar para de esta forma dar variedad al calipso tan acostumbrado en la zona.

Interpretando canciones de grandes exponentes de este género como Diomedes o el Binomio Edir subió a la tarima donde de inmediato puso a bailar al público presente quienes también vitorearon las canciones. Al bajar del escenario se sitió muy complacido por su participación y sobre todo por el apego que las personas allí presentes le dieron a sus propias canciones.

Hay que recordar que el disco de Rodríguez titulado “Gracias a Díos” ha dado mucho que hablar y ha estado sonando en algunas emisoras nacionales traspasando las fronteras hasta Colombia y Ecuador.

Luego le tocó agarrar carretera y llegar hasta el pueblo de Barrancas, ubicado al sur del estado Monagas donde en horas de la noche del martes de carnaval subió en escena para cerrar con broche de oro las fiestas carnestolendas de dicho poblado.

“Me siento muy orgulloso de estar aquí y verlos bailar al son de mi voz y de mis músicos” fueron algunas de las palabras que dirigió Edir a los espectadores. Quienes hasta en parte grabaron con sus smartphones algo de las dos horas que estuvo cantando.

“Muchachos seguimos” le dijo a su querido y fiel grupo de jóvenes músicos que lo acompañan en la banda, liderados por “Papo” y “Macaco” (de cariño cabe destacar) en el acordeón y percusiones respectivamente. Y además de su hermano mayor quien en palabras del propio Rodríguez ha sido como su segundo padre por el apoyo incondicional.

Y con rumbo a Guayana su tierra regresaron para ese fin de semana presentarse ante un público más selecto en un reconocido local nocturno de la ciudad. Donde abrió la noche y deleitó a la homenajeada ese día con canciones de amor para más luego ponerla a bailar al ritmo de un vallenato más movido.

Por último y para celebrar la octavita de carnaval continuó en el oriente pero más al norte hasta llegar a Cumaná donde a parte de otros ritmos caribeños el vallenato ha ganado un poco de terreno.

Al final de su presentación agradeció una vez más los aplausos y cariños del pueblo cumanés.

Luego de este recorrido Edir Rodríguez expresó su emoción por haber llevado no solo alegrías y baile a otras personas sino el hecho de poder dar a conocer las canciones de su propia autoría.


REDES SOCIALES:


INSTAGRAM: EDIRRODRIGUEZ
TWITTER: RODRIGUEZEDIR
PAGINA WEB: WWW.EDIRRODRIGUEZ.COM.VE
DESCARGA GRACIAS A DIOS: http://edirrodriguez.com.ve/graciasadios.mp3

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Logo oficial de La Bacana Stereo

Nuestras noticias en Twitter...!!!