viernes, 15 de mayo de 2015

Feliz cumpleaños Beto Zabaleta - Tu historia musical.

Alberto "Beto" Zabaleta, gran estandarte y prohombre del folclor vallenato, vio la luz para la vida en el Molino, La Guajira; un buen 17 de Mayo, con la egida del signo tauro.

‘Deserto’ afortunadamente de las aulas del derecho para dedicarse al canto vallenato. Gracias a su don natural y gran talento, es hoy considerado una de las excelsas voces de la música vallenata contemporánea. Carismático artista. Noble y sentimental por naturaleza, de grandes cualidades como persona y buen amigo. Hoy fungue en el firmamento musical acompañado de una lista interminable de reconocimientos y galardones a nivel nacional e internacional, cosechados durante mas de 30 años de vida artística, rubricando una vida y obra de una leyenda viva de nuestro imperecedero cancionero vallenato.

Paralelo al canto, Zabaleta, es un gran apasionado por la lectura, los gallos y la ganadería, convirtiéndose en sus hobbies en sus mejores ratos de esparcimiento y entretenimiento.
Inicio su ascendente y fulgurante carrera artística, en el año1977 al lado del maestro Emilio Oviedo, grabando la producción discográfica titulada RECORDACIONES. Del cual sobresalió su primer gran éxito AUNQUE SUFRIENDO TE OLVIDO. Ese mismo año presentan su segundo trabajo musical LA LEY DEL EMBUDO. En el año 1978 realizan su tercera y ultimo álbum musical, juntos, denominado LO MAXIMO.

Para el deleite del mundo del vallenato se une ese mismo año de 1978, al lado de Alberto "Beto" Villa, con quien creó la razón social "LOS BETOS", logrando grabar 11 trabajos musicales , en donde se destacan sucesivas producciones como : EL CANTOR TRIUNFANTE- 1978, TRIUNFADORES-1979, ORGULLO GUAJIRO-1980, HASTA AQUI LLEGAMOS-1981, PARA TODOS-1981, DEJENME QUERERLA-1982, POR QUERERTE TANTO-1983, REGALO MIS CANCIONES-1984, PARRANDAS INOLVIDABLES-1985, DE NUEVO LOS BUENOS-1986, y CANCIONES LINDAS- 1987.

En 1988 Beto Zabaleta decide unirse con Orangel "El Pangue" Maestre y a su lado graba destacados trabajos musicales como: ALEGRATE PORQUE VENGO- 1988, SIEMPRE PIENSO EN TI-1989, LAZOS DE HERMANDAD -1990, DIOS Y YO-1991, y UN LIDER Y UN REY-1992.

Después de 5 años de rutilantes éxitos decide unirse nuevamente con Beto Villa y junto a él, comenzaron a realizar gran cantidad de giras internacionales durante 6 años, grabando los álbumes: DE NUEVO LOS BETOS-1993, ETERNAMENTE- 1994, MUNDO DE MELODIAS- 1995, UN COLLAR DE VERSOS- 1996, ENAMORANDOTE -1997, CON TODA EL ALMA- 1998, y en 1999 CORAZON.COM.

En el año 2000 inicia el nuevo milenio grabando el extraordinario y recordado álbum artístico CANTO Y ACORDEON con el gran maestro Emiliano Zuleta, considerándolo como su sueño hecho realidad. En el 2001 invita a el acordeonero Franco Argüelles grabando CELEBRANDO, producción artística que marcó la fiesta de los 25 años de vida artística de BETO ZABALETA..

En el 2002, se une a Gregorio "Goyo" Oviedo, grabando la producción VOLVI A SOÑAR, en el año 2004 después de dos años de grandes éxitos, producen DE FIESTA POR COLOMBIA. En el 2005 el dúo vallenato presenta EN NOMBRE DEL AMOR, y finalmente en el año 2007 su ultima producción, juntos, LOS BETOS 100%.

En el año 2009 graba al lado del joven acordeonero Saul Lallemand, un gran álbum denominado NUEVA IMAGEN.

En el 2010 se une por tercera vez con Beto Villa, grabando una extraordinaria producción musical del cual sobresale el éxito "La de 20 años".

Reaparece con Gregorio Oviedo en el 2012 con ENAMORADO DE TI, sobresaliendo rutilantes éxitos como: AMOR DE SIEMPRE, ENAMORADO DE TI, AMOR DE CORINTIOS, MIS MUJERES.

Clase & Estilo en el 2014 es su mas reciente álbum musical al lado de Gregorio Oviedo, con ventas físicas y virtuales extraordinarias. Destacándose éxitos HUMO BLANCO, EL RADAR, A MI VIEJO, MUÑECA DE DIOS y TU MEJOR AMANTE.

Los periodistas especialistas de este bello folclor, lo mismo que sus incontables seguidores, consideran a: AUNQUE SUFRIENDO TE OLVIDO, GITANA, DESCENLACE, DEJENME QUERERLA, POR JUGAR AL AMOR, BENDITOS VERSOS, LLUVIA DE MUJERES, UN COLLAR DE VERSOS,LA MITAD DE MI VIDA, LA FORMULITA, las 10 canciones mas reconocidas nacional e internacionalmente, interpretadas magistralmente en la voz y el estilo del Cantor Guajiro BETO ZABALETA.

ALBERTO ZABALETA, indiscutiblemente se erige en calidad de una gran voz del genero vallenato. Una marca distinta y definida. Una interpretación diferente y exquisita. La consolidación total de estilo único y original.

Un nombre, una voz para la historia. Un grande con todos los honores y pergaminos para ser presentado en los mas refinados y sencillos salones de la cultura musical y legados de nuestra patria nacional y el exterior, para orgullo y complacencia de todos nosotros.

LOS BETOS EN VIVO
Sábado, 16 de Mayo: Show Musical – Martillo, Atlántico
Sábado, 16 de Mayo: Casa Cristal – Barranquilla, Atlántico
Sábado, 16 de Mayo: Fiesta Privada – Salgar, Atlántico
Domingo, 17 de Mayo: Happy Birthday Beto Zabaleta

REDES SOCIALES
Instagram Oficiales: @betozabaletaceledon @goyooviedo

CONTACTO DIRECTO
FREDDY RAMOS - MANAGER GENERAL
Celular: 313 540 0442
Email: freddy_ramos1@hotmail.com
Twitter: @FreddyRamos1962
Instagram: FreddyRamosManager

IK DREAMS – MEDIOS & PRENSA
Celulares: 301 571 6582 – 318 389 4556
Email: idearte.co@gmail.com Instagram: @ik.dreams

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Imagen oficial de La Bacana Stereo

Nuestras noticias en Twitter...!!!