jueves, 24 de noviembre de 2011

Artistas vallenatos en audiencia publica contra Sayco


Noviembre 22 de 2011. (www.elpaisvallenato.com) Sí no hay denuncia, el Ministro del Interior no se enterá de los problemas de Sayco, es la gran conclusión de este escandalo contra la entidad, que ahora investiga el Gobierno Nacional. Frente a las quejas muchos artistas tienen posiciones encontradas.

Durante audiencia pública liderada por el Ministro Germán Vargas, los artistas de vallenato Peter Manjarrés, Iván Villazón  y Omar Géles estuvieron presentes.

El diálogo abierto y directo duró cerca de cuatro horas y el alto funcionario escuchó, una a una, las inquietudes y denuncias que más de 100 artistas, compositores y empresarios, tenían sobre  la Sociedad de Autores y Compositores -Sayco-, entidad que está siendo investigada por la Dirección de Derecho de Autor, adscrita a esta cartera.


En la audiencia pública, el Ministro anunció que el próximo 30 de enero finalizará la auditoria administrativa y contable que se adelanta contra algunos directivos de Sayco, por la presunta comisión de irregularidades que comprometen las regalías de autores y compositores.

"Hay opiniones muy diversas, las de los autores, las de los compositores, pero también hemos escuchado a las personas que pagan los impuestos a Sayco. Una de las conclusiones de esta audiencia es que la investigación que adelanta el Ministerio culminará el 30 de enero, día en el que entregaremos un resultado concreto sobre los cientos de denuncias que hemos recibido", afirmó Vargas Lleras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Imagen oficial de La Bacana Stereo

Nuestras noticias en Twitter...!!!