sábado, 10 de diciembre de 2011

Asamblea del Cesar premió al Rey Vallenato Almes Granados



La Asamblea del Cesar mediante proposición 019 presentada por el diputado Hilario Añez Martínez, y aprobada por unanimidad, determinó exaltar la vida y obra del actual Rey del Festival de la Leyenda Vallenata, Almes Guillermo Granados Durán, por su virtudes como interprete del acordeón, por su aporte a la música vallenata y por pertenecer a una de las más grandes dinastías.

En su intervención en el acto de clausura del periodo ordinario de la duma departamental, el diputado ponente, Hilario Añez Martínez, señaló que “El Rey Vallenato, Almes Granados, a lo largo de su carrera ha desgranado mucha música vallenata y lo hace merecedor a esta exaltación por sus innatas virtudes y ser un auténtico exponente de este folclor, que es la riqueza más importante de nuestra región y el género musical más grande que tiene Colombia”.

Por su parte el presidente de la Asamblea del Cesar, Jorge Antonio Barros Gnecco, indicó que “Almes Granados es uno de nuestros reyes que pone muy en alto la música vallenata, que es una buena nota para el departamento del Cesar y Colombia”.

El Rey Vallenato, Almes Granados, después de recibir el reconocimiento de los diputados del Cesar, les agradeció a los diputados y dijo que era un nuevo premio a su incansable amor a la música vallenata y más ahora que alcanzó el máximo titulo en el 44° Festival de la Leyenda Vallenata.

“Tocar acordeón lo llevo en la sangre y siempre he sido fiel a este legado que he recibido de mi familia. Puedo decir que la dinastía Granados, tiene la más grande importancia, debido a que ha alcanzado el mayor número de coronas en el Festival de la Leyenda Vallenata. Hoy quiero recalcar que ser Rey Vallenato es lo más grande que le puede suceder a un acordeonero porque recibe cientos de reconocimientos. Señores diputados de mi querido departamento, les agradezco tenerme en cuenta”, dijo Almes Granados.

La sesión no terminó con notas de acordeón, sino con un aplauso para el Rey Vallenato, Almes Granados, nacido en el corregimiento de Mariangola, municipio de Valledupar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Imagen oficial de La Bacana Stereo

Nuestras noticias en Twitter...!!!