lunes, 30 de enero de 2012

Canciones de Calixto Ochoa requisito para la competencia de los acordeoneros en el festival.


Valledupar, enero 29 de 2012. (www.elpaisvallenato.com) La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata decidió que uno de los requisitos para los acordeoneros que participarán en las competencias durante el certamen, es interpretar por lo menos un canto del maestro Calixto Ochoa, homenajeado en esta versión.

Para participar del Festival Vallenato número 45 que se llevará a cabo del 26 al 30 de abril en la capital del Cesar, deberán inscribirse a partir del primero de marzo en el Parque de la Leyenda Vallenata, hasta el 12 de abril.

Además del concurso de acordeón en sus distintas categorías, también hay para canción vallenata inédita, piqueria y piloneras.  “Abrimos el espacio para todos los que aspiran a coronarse reyes en el presente año. Debo indicar que solamente deben llenar unos requisitos para ser parte vital del evento que se encarga de conservar y difundir nuestra querida música vallenata”, dijo el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo.
Molina Araujo desde ya invitó a todo el país vallenato “para que hagan parte de la numerosa familia del 45º Festival de la Leyenda Vallenata, donde la figura central será el maestro Calixto Ochoa, como también la celebración de los 45 años de haber nacido este evento, que se ha convertido en ejemplo a nivel nacional, tal como lo destacó el Ministerio de Cultura”, sostuvo.
Taller sobre vallenato
Para el sábado cuatro de febrero la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata a partir de las 8:30 de la mañana,  realizará en el salón de Reyes del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, el Taller teórico - práctico de música vallenata dirigido a los periodistas de Valledupar.
Este taller estará a cargo de los expertos profesores del Ministerio de Cultura, Roberto Ahumada Moreno y Orangel Solano Arenas y se tendrá el acompañamiento del actual Rey Vallenato, Almes Granados.
Lanzamientos
Los días 16 y 17 de marzo se llevará a cabo en el Teatro Mayor ‘Julio Mario Santo Domingo’, de la capital del país, el lanzamiento del 45° Festival de la Leyenda Vallenata. De igual manera en los próximos días se definirán las fechas de lanzamientos en ciudades como Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Ocaña.

fuente: el pais vallenato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Imagen oficial de La Bacana Stereo

Nuestras noticias en Twitter...!!!