jueves, 2 de febrero de 2012

FFLV adelantará capacitación a periodistas sobre música tradicional vallenata



La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata adelantará una capacitación teórico-práctica a los periodistas de Valledupar, con el ánimo de continuar contribuyendo con la conservación y difusión de la auténtica música vallenata.

Dicha capacitación se realizará este sábado cuatro de febrero a partir de las 8:30 de la mañana en el Salón de Reyes del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ y versará sobre la visión musical de la tradicional música vallenata que estará a cargo de los instructores Roberto Ahumada Moreno y Orangel Solano Arenas, formadores del Plan Nacional de Música para la Convivencia del Ministerio de Cultura. También se tendrá el acompañamiento del actual Rey Vallenato, Almes Granados.

Sobre la capacitación a los periodistas vallenatos, el instructor Roberto Ahumada Moreno, señaló que “Excelente iniciativa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata porque este ejercicio educacional y pedagógico permitirá que los periodistas tengan una mejor visión de la música tradicional vallenata: como se gesta en su matrices métricas, los sonidos que la componen y cómo se organizan para formar nuestros cuatro aires, sus diferencias y los juglares que la interpretaron y le dieron la esencia que debemos respetar y conservar”.

De igual manera se tratará el tema sobre la calificación que realizan los jurados de los concursos de acordeón en las distintas categorías, teniendo en cuenta las bases establecidas por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Por su parte el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, indicó que “La capacitación es vital para que los periodistas puedan cumplir con su cometido de informar adecuadamente sobre la música vallenata. Además, servirá para continuar cumpliendo nuestro objetivo de conservar y difundir la auténtica música vallenata e integrar a los representantes de los medios de comunicación con motivo de celebrarse el próximo nueve de febrero el Día del Periodista”.

Los periodistas de Valledupar recibieron con beneplácito la invitación de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, porque es un paso significativo en este proceso de continuar exaltando la música vallenata que hoy en Colombia ocupa el primer lugar.



Fuente: elvallenato.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Imagen oficial de La Bacana Stereo

Nuestras noticias en Twitter...!!!