miércoles, 15 de febrero de 2012

Honner lanzará un acordeón en honor a Israel Romero.


El maestro Romero y un acordeón en su nombre. El mejor homenaje al más grande en este instrumento.

Hemos visto pasar guitarras con los nombres más grandes del rock en manos de adolescentes que tratan de sacar un acorde. También piezas de bronce creadas en honor a los grandes compositores de la música clásica. Ahora le llegó al turno al vallenato para que una de las casas más famosas en la fabricación de acordeones haga su homenaje al género colombiano más popular.
La casa alemana Honner, la más importante en la fabricación de acordeones, pondrá a la venta una nueva referencia del instrumento llamada Pollo Irra, en honor al maestro Israel Romero.
Isra es el confundador del Binomio de Oro de América y fue él, junto a Rafael Orozco y los otros miembors del Binomio, quines introducieron bajo y guitarra eléctrica al vallenato, encendiendo la chispa de su internacionalización. Fue el cambio más grande que se hizo en el género.
Por ello, no faltan razones para homenajear a uno de los más grandes. La noticia la recibió el propio maestro en Villanueva, Guajira, donde anda preparando el Festival Cuna de Acordeones, que se hace cada año en dicho poblado.
Las primera reacciones del Pollo Irra las dio a la estación Olímpica Stereo Valledupar. "Es un honor para mí, este nuevo proyecto musical porque sin duda alguna, significa un homenaje y un reconocimiento a toda una trayectoria con todas las generaciones que ha tenido el Binomio de Oro y también enaltece a la dinastía Romero", aseguró.
Ahora solo queda ver cuántos "pelaos" empiezan a experimentar con el Honner Pollo Irra en sus inicios vallenatos y ver cuándo se corona un Rey Vallenato que tenga dicho acordeón en sus manos.
Fuente: terra.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Imagen oficial de La Bacana Stereo

Nuestras noticias en Twitter...!!!