martes, 6 de marzo de 2012

En el cumpleaños 84 del maestro Leandro Díaz, el Congreso exaltó su vida musical



Por Rafael Escalona
Valledupar, 05 de marzo de 2012 (www.elpaisvallenato.com)   El presidente del senado Juan Manuel Corzo Román, entregó al autor de  Matilde Lina, A Mi No Me Consuela Nadie, Los Tocaimeros, La Diosa Coronada y un sinnúmero de obras más que engrandecen el patrimonio cultural de Colombia, Leandro Díaz, la Mención de “Reconocimiento y Exaltación  Por La Excelente Labor Artística y Musical En Beneficio de la Identidad Cultural del País”.
La entrega fue hecha durante la celebración del cumpleaños número 84 del maestro Leandro, donde el alcalde del municipio de San Diego Humberto  Jurado aprovechó también para homenajear al compositor una placa de reconocimiento y exaltación con honor.
La ceremonia que reunió a representantes de la música vallenata estuvo lleno de momentos inolvidables, los reyes vallenatos Hugo Carlos, Juan José y Almes Granados acompañados de Ivo Díaz en el canto, rindieron un homenaje al maestro interpretando 25 temas del repertorio de Leandro Díaz.
 “Estoy muy emocionado estos momentos hacen que mi existencia sea agradable a pesar del cansancio de la edad y del trasnocho de la parranda”, manifestó emocionado el compositor.
El entusiasmo fue general nadie se quiso perder ni un solo detalle del homenaje que se le brindó al juglar, en la casa campo Horas Felices, sus colegas Marciano Martínez y Deimer Marín realizaron una presentación para agasajar al cantautor que con lagrimas agradeció el gesto, “es una demostración de cariño que se me hace, hoy no tengo palabras para manifestarles el agradecimiento por estos momentos inolvidables al lado de mi familia y de mis amigos”, precisó el maestro.
La parranda se prolongó hasta el día siguiente y al parecer continuará por muchos días más ya que se prepara un trabajo musical con lo mejor del autor en la voz de su hijo y con seis reyes de la música de acordeón. En estos momentos se trabaja en la grabación de las pistas y muy pronto esperan terminarlo para ponerlo a disposición de los expertos de la música y el público amante de este folclor en general, “es un aporte a nuestra música lo que entregaremos será de colección lo estamos haciendo con mucho cariño inclusive en presencia de mi padre” comentó Ivo Díaz.

Fuente: elpaisvallenato.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Logo oficial de La Bacana Stereo

Nuestras noticias en Twitter...!!!