martes, 20 de marzo de 2012

Fundación Festival de la leyenda vallenata, es una empresa que genera más de 2 mil empleos directos anualmente.


El empleo directo que genera anualmente la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata es equivalente a los jornales que se deriva de la recolección de algodón al norte del Cesar. Este es solo un pequeño ejemplo de lo que representa para la economía de la ciudad la realización del Festival Vallenato.
Esta cifra se aumentará ostensiblemente en el 45° Festival de la Leyenda Vallenata, debido a que se amplía el radio de acción al abrirse dos nuevos escenarios, el Colegio Nacional Loperena y la Plaza del barrio Primero de mayo, donde tendrán cabida los concursos de conjuntos de acordeón juvenil y profesional, respectivamente.
Las fuentes de empleo que abre la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata desde sus eventos oficiales son en alto grado con su equipo de logística donde laboran 350 personas que desempeñan su labor en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, Plaza Alfonso López, Parque del helado, Centro Recreacional La Pedregosa y el Coliseo de Ferias ‘Pedro Castro Monsalvo’. También a este grupo de empleo directo e indirecto se unen artistas, músicos, equipo de prensa, presentadores, equipo de producción, utilería, montaje y desmontaje, celaduría, conductores, técnicos de sonido, suministro de alimentación, taquilleros, coreógrafos, sastres, meseros y vendedores informales, entre otros.
El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, destacó que “no  solo es el permanente propósito de la conservación y difusión de nuestra música vallenata, sino que igual propendemos para el aprovechamiento por parte de los habitantes de Valledupar de las oportunidades económicas que se generan alrededor del Festival de la Leyenda Vallenata y que igual todos los gremios en general sean los beneficiados con los recursos que mueve este gran evento. Por lo anterior queremos que todos se vinculen al proyecto ‘Ser Vallenato’, que lideramos con la Alcaldía de Valledupar y la Fundación Universitaria del Área Andina, para que todo lo que aquí se genere económicamente, aquí se quede”.
En el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, se cumplió la primera reunión con parte del equipo de logística, y se continúan recibiendo las hojas de vida hasta el 27 de marzo, para tener la totalidad de miembros, y todos destacaron la oportunidad que les brinda la entidad rectora del vallenato en Colombia.

Fuente: elpaisvallenato.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Imagen oficial de La Bacana Stereo

Nuestras noticias en Twitter...!!!