miércoles, 4 de abril de 2012

¡Auténtico! Silvestre Dangond.



Es el referente actual de la música vallenata, el que ha llevado a la juventud a mirar el folclor de otra manera, todo como un resultado de una década de incansable trabajo, de tesón y ganas de triunfar, así se puede definir a Silvestre Dangond.
A los 31 años, este joven de expresiones auténticas ha probado el éxito, pero con méritos, también ha estado en el ojo del huracán por las decisiones que ha tomado y es uno de los más conocidos intérpretes de vallenato en Colombia.
Silvestre Dangond no parece temerle a nada, la seguridad es su carta de presentación, se goza cada una de sus manifestaciones artísticas, por eso en tarima es un “show man” que baila y canta a un ritmo único, que sólo él puede desarrollar, definitivamente es cuestión de personalidad.
Ahora está pasando por su mejor momento, el que le recuerda que ha llegado a donde quería. Diez años de carrera los puede cumplir cualquiera, pero los de él, son diez años de éxitos, porque así los fijó en su meta más próxima y lo logró, ahora, según él mismo advierte, “lo que viene será mejor”.
Creció viendo a los mejores en las tradicionales parrandas de patio, y aclara que para él siguen siendo los grandes, no sólo por sostener una carrera tan extensa, sino, por ese aporte valioso al folclor vallenato.
Silvestre hace parte de este folclor, pero como integrante de un movimiento que lo quiere perpetuar y que cree en el futuro de la música, viendo la situación actual de la misma como una evolución.

Reconocimientos
Múltiples reconocimientos ha recibido el artista a lo largo de esta década de carrera, la mayoría de un público que lo sigue incondicionalmente, pero en la actualidad, se sitúa en el escenario de los grandes.
Como tributo al Festival de la Leyenda Vallenata y celebración de este tiempo de vigencia musical, su disquera y una prestigiosa marca de licor se han unido y sacaron una edición limitada de la bebida con su firma en la etiqueta, lo que para Silvestre es más que un homenaje, un honor que recibe con mucho cariño.
De otra parte, el cd-dvd que recopila los 10 años de carrera musical junto al acordeonero Juancho De la Espriella, es el disco de la temporada, con los éxitos logrados en cada uno de sus álbumes y que de hecho lo identifican ante su público. También están los videos de los mismos.
Silvestre recuerda sus inicios, cuando direccionó su carrera a lo que es hoy, pero a su vez, indica que el trabajo actual va con más objetivos, porque quiere ser el ícono de la música vallenata, como lo son actualmente las figuras más representativas del género, como Jorge Oñate, Diomedez Díaz y Poncho Zuleta.
Quiere la permanencia en su público y sabe que para eso tiene que trabajar mucho, estos primeros años son muestra de que mucho se puede lograr, porque están bien construidos y sobre esa base seguirá su arte.
Esta primera década se cumplió con un cambio, tal vez el más sonado en la carrera de Silvestre Dangond, pues su acordeonero, Juancho De la Espriella, ya no seguirá acompañándolo, ahora Rolando Ochoa llegó para continuar brindándole los acordes a sus letras.
No fue fácil, tenía al público acostumbrado a esa imagen, pero a su parecer, ya se requería una innovación, porque llegó a sentir que antes de subir a una tarima ya los aplausos se los había ganado, una situación que puede vivir un artista, pero que tiene que sacar adelante, porque el éxito duerme.
Ahora está más despierto, con ganas de cantar, porque lo suyo es pasión y está tan enamorado de su oficio, que ya está en los preparativos de su próximo trabajo discográfico, el cual saldrá al mercado en el mes de noviembre.
Orgulloso de sus raíces, el cantante indica que desea llevar el folclor vallenato más allá de las fronteras, pero dirigiéndolo a un público ávido de nuevas culturas, no como siempre se comenta que son los colombianos en el exterior quienes siguen esta música.
En un futuro se ve en Valledupar, porque a sus hijos los quiere cerca de sus raíces, por eso el traslado a Bogotá nunca se dio y muchos de sus proyectos se gestan desde allí.



Fuente: eluniversal.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Imagen oficial de La Bacana Stereo

Nuestras noticias en Twitter...!!!