viernes, 11 de mayo de 2012

Diomedes Díaz busca acuerdo con la Dian para detener embargo


no pagar sus obligaciones tributarias, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, ordenó el embargo de la obra musical y/o regalías al cantautor de música vallenata, Diomedes Díaz Maestre. La cuantía que reclama el organismo es de 51 millones 582 mil pesos.
En una resolución emitida por la seccional de la entidad en Valledupar se expresa que “ordenó el embargo de los derechos representados en sumas de dinero que a título de ejecución pública de obras musicales o regalías y que a cualquier otro título que posea el contribuyente Díaz Maestre Diomedes”.
EL HERALDO consultó a la directora seccional de la Dian en esta capital, Ana Isabel Villarreal, quien señaló que “se trata de una información de reserva tributaria en un proceso que se adelanta como a cualquier persona que tenga obligaciones con el Estado”.
La funcionaria no entregó mayores detalles sobre la actuación administrativa de la Dian contra Diomedes Díaz, indicando que cualquier solicitud de información al respecto debía canalizarse por la dirección nacional en Bogotá.
No obstante, el presidente nacional de Sayco, Alberto Urrego, confirmó que son varios los embargos que cursan en esa entidad contra el artista.
Versión de Diomedes. En diálogo con José Zequeda, mánager de Diomedes este explicó sobre el embargo que “nos dice la jefe de cobranzas de la Dian que diariamente está mandando casi quinientos y setecientos cobros jurídicos por embargo y que no se explica porqué tanto revuelo con eso. Nosotros ya hicimos un convenio de pago”.
También argumentó frente a la deuda que “fue un descuido y se fue posponiendo la diligencia y la Dian tomó determinaciones drásticas, pero ya nosotros hicimos un convenio de pago, estamos cancelando eso y ese proceso termina al cancelarlo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Imagen oficial de La Bacana Stereo

Nuestras noticias en Twitter...!!!