jueves, 7 de junio de 2012

A Penchy Castro, un accidente le causó una parálisis facial.

Penchy Castro recuerda el episodio más doloroso de su vida y del que por primera vez habla...

El reconocido cantante vallenato Penchy Castro está pasando por el mejor momento de su carrera musical. Pero en medio de la felicidad recuerda el episodio más doloroso de su vida y del que por primera vez se atreve a hablar. Un accidente le causó una parálisis facial.
Hay algunos episodios en la vida del cantante vallenato Penchy Castro de los que no habla: de su pasión por el fútbol que lo llevó a ser arquero de la selección del Cesar, de una lesión que lo obligó a retirarse y de un accidente que le produjo parálisis facial.
Incluso habla más fácil de los dos primeros; pero esta es la primera vez que el cantante vallenato se atreve a tocar el tema de su parálisis. No le gusta, porque le recuerda el accidente que tuvo justo faltando cinco para las doce, como dice la canción de fin de año: "Fue algo traumático que marcó mi vida. Estaba grabando un CD, empezando mi carrera como cantante, comenzaba una relación amorosa. En Valledupar hay muchos árboles y la rama de un árbol tapó la señal de pare, pasé de largo, me choqué justo con el hijo de un amigo, Beto Molina, el hermano del 'Cocha' Molina. Una amiga de toda la vida, que iba conmigo, se rompió la frente".

Los nervios le jugaron una mala pasada y dos días después no volvió a ser el mismo: "Estábamos haciendo las vueltas del seguro para arreglar los carros. Eran como las dos de la tarde y empecé a sentirme raro, me miré en un espejo y me vi la cara torcida".
Pese a que el accidente sucedió en el 2006, aún le quedan secuelas: "A veces me siento como algo extraño y yo mismo me hago las terapias para fortalecer los músculos de la cara y seguir con mi proceso de recuperación".
Su vida no se detuvo ahí, pero le quedó una lección: "Uno tiene que llevar la vida con calma y llegar al sitio bien, no correr porque no solo uno se hace daño; le hace daño a la familia, al entorno".
Penchy fue arquero de la selección del Cesar cuando apenas tenía 18 años y una lesión lo dejó por fuera de las canchas. Algo similar a lo que vivió el cantante español Julio Iglesias, pero no en las mismas proporciones. Penchy tiene una herencia musical envidiable, pues músico iba a ser con o sin fútbol. Es primo de Jorge Oñate y el 'Chiche' Martínez, Rey Vallenato, y sobrino de Beto Martínez. Nació a una cuadra de la plaza Alfonso López, donde se gestó el Festival Vallenato: "Siempre me gustó la música. Por mi casa pasaron muchos juglares, pasó el folclor vallenato. Muchos reyes pasaron por mi casa". Sin embargo, empezó a ejercer la música después de la lesión: "Sufrí una lesión en el codo, se me fracturó; ya no tenía remedio, tuve que retirarme del fútbol".
El vallenato afirma muy orgulloso que hizo su carrera en Bogotá: "Soy un artista hecho por los cachacos, y sé que ellos se sienten orgullosos de tener un artista. En el pasado Festival Vallenato me gritaban: '¡Penchy, Bogotá te quiere!'".
Está a punto de lanzar su álbum Vallenatos del alma: "Era una ilusión que tenía hace rato. No es fácil, porque son canciones que fueron éxito por las interpretaciones que les dieron en su momento. Son temas que se quedaron en la memoria y en el alma. En el CD se encuentran 15 piezas representativas de la música vallenata como: Sin medir distancia, Nido de amor, Dime pajarito, Te necesito y La parranda es pa' amanecer. Es el álbum de mi vida".
Gloria Franco


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Imagen oficial de La Bacana Stereo

Nuestras noticias en Twitter...!!!