sábado, 2 de junio de 2012

Santa Marta tiene su Festival Vallenato



Los sonidos de la caja, la guacharaca y el acordeón se escucharán del 13 al 16 de junio próximos en la XVI edición del Festival Vallenato Indio Tayrona, que se realizará en distintos escenarios públicos de Santa Marta... Este festival, que antes se llamaba 'Descubriendo Talentos', es organizado por el Liceo Versalles y se ha convertido en la plataforma para descubrir a la nueva generación de la música vallenata e impulsar la creatividad de artistas del Magdalena y la región Caribe.

Desde su creación, en 1996, por el escenario del festival han pasado jóvenes figuras del vallenato como Luis Eduardo Daza Maestre, Javier Matta, Mario García, José Sánchez, Félix Torrijos y Luis Guillermo De la Hoz entre otros. En el lanzamiento del XVI Festival Vallenato Indio Tayrona, realizado el pasado 17 de mayo en la Quinta de San Pedro Alejandrino, se presentaron concursantes de ediciones anteriores y destacados acordeoneros como Mario Espitia, Mario García Llerena, el rey de reyes Enderson Rada, Maribel Cortina y el indígena Rafael Jiménez, quien interpretó los cuatro aires del vallenato: merengue, paseo, puya y son. Las inscripciones para los participantes en las modalidades: cantante, acordeonero y canción inédita en las categorías infantil, juvenil y aficionado, están abiertas hasta el próximo primero de junio. El Festival convoca a los músicos de la región, aportando al fortalecimiento de este folclor característico de la región Caribe.
El objetivo es mostrarle al país que Santa Marta también se suma a la celebración de la música vallenata y a la recolección de nuevos talentos. Las personas que deseen obtener más información pueden dirigirse a las oficinas del Liceo Versalles o ingresar a la página web www.
festivaldescubriendotalentos.com o síguelos en @FVindiotayrona
Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
29 de mayo de 2012
Autor
PAOLA BENJUMEA BRITO

Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Imagen oficial de La Bacana Stereo

Nuestras noticias en Twitter...!!!