miércoles, 30 de noviembre de 2011

“Seguimos reafirmando la nueva tendencia en el Vallenato”

 

 ‘Bendito corazón’ es el sencillo promocional de ‘Más allá’ y es de la autoría de Wilfrán Castillo.

Gusi, oriundo de Venezuela, pero colombiano por sus raíces, y Beto, hijo de Beto Murgas un compositor vallenato de respeto, forman una dupla que une el arraigo y la autenticidad de la música vallenata con ritmos bailables y sonidos Pop, una mezcla que promete continuar haciendo gozar y sentir a Colombia y al mundo.
Ellos, los mismos de ‘La mandarina’, (disco que les permitió estar nominados a los premios Grammy Latino en el 2008), llegan ahora con su producción ‘Más allá’, una propuesta musical con la que reafirman su estilo.

¿Cómo describen ‘Más allá’?
Gusi: Es el tercer paso de Gusi y Beto y es una producción que compila 13 canciones. Duramos un año y medio componiendo el trabajo, así como buscando las canciones de otros autores. Hay temas míos, de Wilfrán Castillo, Tico Mercado, Gian Marco, Alberto Murgas (papá de Beto), una canción muy especial, ‘Como me duele’, interpretada a dúo con el salsero Luis Enrique. También tenemos un tema con Martina, una nueva artista que va a incursionar en este medio (hermana de Adriana Lucía). En general, le cantamos al amor y al desamor en este álbum y son temas bailables que siguen reafirmando la nueva tendencia del Vallenato que caracteriza a Gusi y Beto.

¿Qué opinan de ser catalogados como una propuesta de Vallenato Pop? ¿Se sienten cómo tal?
Beto: Algunos nos han definido así, Vallenato Pop, pero realmente el género que hacemos es Vallenato, lo que pasa es que hacemos una fusión con instrumentos del Pop y con otros aspectos de este tipo de música. Al principio fue difícil que algunos reconocieran esta propuesta. Y como no nos definían en un género, pues habían emisoras de Vallenato que no ponían nuestros temas. Sin embargo, todos estos seis años de trayectoria hacen parte de un proceso bien desarrollado con el que hemos logrado posicionarnos y afianzarnos tanto en emisoras Pop como de Vallenato. Por ejemplo, nuestro primer sencillo de este álbum, ‘Bendito corazón’, está en varias emisoras de Vallenato en los primeros lugares.

¿Qué viene para este año y para el próximo?
GYB: Ya estuvimos haciendo promoción en la Costa y en regiones del interior del país. Continuaremos ahora dando a conocer nuestro trabajo en Cali y Medellín y  el otro año ya empezamos a visitar la zona andina, en la que están contemplados países como Venezuela, Perú y Ecuador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Imagen oficial de La Bacana Stereo

Nuestras noticias en Twitter...!!!