lunes, 5 de marzo de 2012

“La música vallenata es una vitamina para mí” : Martha Quejada



Martha Quejada Pérez es una música cartagenera afrodescendiente, que hace diez años decidió aprender a interpretar el bajo. Desde entonces y hasta hoy, su lucha por ser reconocida como una talentosa bajista, no ha cesado. 
Nacida en el hogar de la señora Josefa María Pérez, Martha Inés Quejada creció en medio de los bailes, las danzas y los cantos, que su hermano Martín les enseñaba a docenas de chicas y chicos de su sector.
Empezó a interpretar el bajo por curiosidad. Pero, al descubrir que en el mundo vallenato, muchos de sus colegas hombres se negaban a compartir escenario con ella, Martha se trazó como meta, demostrarles que una mujer  puede desempeñarse muy bien en ese medio.
“Hay quienes afirman que el bajo es para ser tocado solamente por un hombre. Pero lo que no saben es que no es por falta de talento que las mujeres no tocamos, sino por falta de oportunidades”, asegura Martha.
Lucha personal
Mientras algunos de sus compañeros se empeñaban en negarle la participación, Martha se enamoraba mucho más de su instrumento y con la pasión y la constancia que demostraba  cada día en los ensayos y las presentaciones, se ganó el respeto y la aceptación de muchas personas.
En la actualidad, Martha es coordinadora y bajista de “El vallenato de los Hermanos Quejada de Marta y Martín”, agrupación que dirige su hermano Martín Quejada, y ha hecho parte de otras agrupaciones femeninas como “Las diosas del Vallenato de América”, con las cuales realizó presentaciones en ciudades y municipios de los departamentos de Antioquia, Atlántico y Bolívar, y en ciudades de Ecuador.
Martha disfruta de su trabajo como bajista.
Es satisfactorio para ella  haber conseguido la meta que se trazó diez años atrás: demostrar a hombres y mujeres del  mundo vallenato, que una mujer tiene las mismas capacidades que un hombre, para interpretar el instrumento que se proponga.
Fuente: eluniversal.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Imagen oficial de La Bacana Stereo

Nuestras noticias en Twitter...!!!