jueves, 1 de marzo de 2012

Martin Elias & Juancho de la Espriella anuncia 'duelo' con @Silvestre Dangond & Rolando Ochoa.



Martín Elías, el terremoto vallenato

El hijo de Diomedes Díaz estrena como acordeonero a Juancho de la Espriella y anuncia 'duelo' con Silvestre Dangond y Rolando Ochoa. 

Dice el refrán popular que hijo de tigre sale pintado, y este es el caso de Martín Elías, uno de los hijos menores de Diomedes Díaz. Sus canciones se tomaron la radio en la Costa Atlántica, no solo por su nuevo compañero de fórmula, Juancho de la Espriella –exacordeonero de Silvestre Dangond– sino por su estilo fresco, moderno y alegre. 

A sus 22 años y con una voz que no niega la herencia de su padre, Martín Elías ya tiene posicionados en las emisoras vallenatas éxitos como El terremoto, La gota , Ábrete y Mi amor ideal , los mismos que encabezarán su concierto en Bogotá, el 9 de marzo en Aguadepanela’s Internacional.

El evento se ha denominado el Tsunami Vallenato, un mano a mano con Silvestre Dangond y su nuevo acordeonero, Rolando Ochoa (quien trabajaba con Martín Elías). Un encuentro con el que los músicos quieren saldar la polémica que se levantó en enero, cuando se dio el inesperado intercambio de acordeoneros.

“Cuando se supo que Rolando Ochoa se iba a tocar con Silvestre, prácticamente quedamos en el aire Martín y yo, así que la gente comenzó a decir por las redes sociales que nos reuniéramos, y así lo hicimos y todo parece indicar que no nos equivocamos”, explicó De la Espriella.

La prueba de fuego para este y Martín Elías ocurrió en el pasado Carnaval de Barranquilla, en donde salieron muy satisfechos luego de 18 presentaciones en las que el público los aclamó y cantó sus canciones. Ahora les toca el turno en Bogotá. 

“Aquí el que va a salir ganando va a ser el público, que va a recibir dos espectáculos muy buenos, porque tanto Silvestre como yo daremos lo mejor”, aseguró Martín Elías a EL TIEMPO desde Miami, en medio de su primera gira por EE. UU.

En el concierto además se presentará su papá, el ‘Cacique de la Junta’, que para Martín es su modelo. “Desde pequeñito he visto a mi papá cantando, y yo quería ser como él. Gracias a Dios, las cosas se me dieron”, contó el cantante que comenzó su carrera como solista a los 14 años, luego de separarse del grupo La Familia de Diomedes, en el que también cantaban sus hermanos Diomedes Dionisio y Rafael.

La juntera fue el primer tema que cantaron juntos, en Valledupar, cuando Martín tenía 6 años. “Tenía mucha pena, pero fue algo grande para mí. Ahora mi mayor alegría es que me digan que soy el hijo de Diomedes o que canto como mi papá, sabiendo siempre que tengo que seguir mi estilo, para que la gente me recuerde más adelante”. 

Publicado el
1 de marzo de 2012
Redacción de Cultura y Entretenimiento

Fuente: elvallenato.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Imagen oficial de La Bacana Stereo

Nuestras noticias en Twitter...!!!